domingo, 22 de marzo de 2015

3.2. METAS Y OBJETIVOS DE LAS ESTRATEGIAS DE SERVICIOS.

Metas y Objetivos: Proveer orientación, desarrollar e implementar la Gestión de Servicios de TI.
 Su meta primordial es que la organización piense y actúe estratégicamente. 
Busca conseguir el alineamiento entre el negocio y TI. Proporciona las herramientas para una planeación de la gestión de servicio de TI.

Busca mejorar el impacto estratégico (utilidad del servicio y percepción del cliente) a través del diseño, desarrollo, implementación y práctica de la Gestión del Servicio (ITSM). 

Transformar la gestión del servicio en un activo estratégico: Pensar cómo puedo mejorar el servicio. Proveer principios de soporte (solo principios) para asistir en el desarrollo de: políticas, guías y procesos.
El fijar objetivos y expectativas de desempeño hacia el servicio de clientes y los espacios de mercado. El identificar, seleccionar y priorizar oportunidades. El asegurar que las organizaciones están en posición de manejar los costes y los riesgos asociados con las Carteras de Servicios.
                                     


Una correcta Estrategia del Servicio debe:


  •  Servir de guía a la hora de establecer y priorizar objetivos y oportunidades. 

  •  Conocer el mercado y los servicios de la competencia. 

  •  Armonizar la oferta con la demanda de servicios. 

  •  Proponer servicios diferenciados que aporten valor añadido al cliente. 

  •  Gestionar los recursos y capacidades necesarios para prestar los servicios ofrecidos teniendo en cuenta los costes y riesgos asociados. 

  • Alinear los servicios ofrecidos con la estrategia de negocio. 

  • Elaborar planes que permitan un crecimiento sostenible. 

  •  Crear casos de negocio para justificar inversiones estratégicas.


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